miércoles, 13 de febrero de 2013

Elementos de un monoplaza




Los elementos principales de un monoplaza



  • Chasis / Esqueleto: Es una estructura metálica que da soporte y estructura al monoplaza. 






  • Suspensión: Absorbe las irregularidades del terreno, y mantiene las ruedas siempre en contacto con el suelo. Permite también un mejor control sobre la dirección. 





  • Frenos: Detienen al monoplaza presionando materiales de alta fricción contra las llantas. Un freno es bueno cuando no desvía la trayectoria del vehículo y tiene causa un frenado progresivo. 







  • Sistema de dirección: Permite cambiar la dirección del monoplaza, existen de diferentes tipos, desde muy sencillas, como el sistema de par rotativo, el cual hace girar las ruedas del vehículo alrededor de un eje; y muy complejas como las que utilizan engranajes para transmitir el movimiento del manubrio. Se puede tener un sistema de dirección para las llantas delanteras, o para ambas, delanteras y traseras.



  • Sistema motriz: Este sistema permite el desplazamiento del monoplaza, este puede funcionar de manera autónoma, mediante un motor, que puede ser por combustión o eléctrico; o mediante un sistema mecánico impulsado por la fuerza humana.

  • Llantas: Su función es guiar, soportar la carga, amortiguar y transmitir los esfuerzos. La adherencia también es importante ya que permite tomar curvas a mayor velocidad 



Referencias:
José Luis. (2009). Mecánica automotriz. Recuperado de http://mecanicageneral1.blogspot.mx/2009/09/chasis.html


Breakone. (s.f). Sistema de frenado automotriz. Recuperado de http://www.brakeone.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=21&Itemid=28

Sin autor conocido. (s.f.)- Los neumáticos en la F1. Recuperado de http://formula1home.wordpress.com/articulos/los-neumaticos-en-la-f1/

Sin autor conocido. (s.f) . Función de la suspensión, Recuperado de http://www.ballestasbarcelona.com/Suspension.htm

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